Modelo de arquitectura de marca

El modelo de arquitectura de marca es el tipo de estructura que tiene según las características de sus productos o servicios, los objetivos estratégicos o los recursos de la marca.

En términos generales conocemos 4 modelos de arquitectura de marca: el monolítico, el independiente, el endosado y el híbrido o mixto. Cada modelo tiene un enfoque diferente y presenta distintas ventajas e inconvenientes. En términos generales, estos 4 modelos se caracterizan por

  1. El modelo monolítico o branded house es útil para gestionar una única marca a nivel comercial y corporativo para todo el portfolio de productos y servicios que tiene la marca.
  2. El modelo de marcas independientes o house of brands se usa para gestionar diferentes marcas secundarias que funcionan de manera autónoma y se dirigen a distintos segmentos
  3. El modelo endosado o endorsed brand permite que las marcas secundarias sean apoyadas por la marca corporativa. De este modo, transmiten una comunicación fuerte como grupo y se retroalimentan en significados.
  4. El modelo híbrido o mixto consta de una mezcla de todos los modelos, donde cada marca tiene su rol. Todos ellos se encuentran bajo una marca corporativa, pero nacen según las diferentes estrategias de negocio.
¿Necesitas ayuda para definir tu modelo de arquitectura de marca?
Descúbrelo