Recorrido Cognitivo

El recorrido cognitivo es el método de evaluación de la usabilidad de un diseño o sistema interactivo mediante la realización de tareas, con el propósito de identificar errores o áreas susceptibles de mejora.

El objetivo del recorrido cognitivo es ver cómo actúa el usuario cuando utiliza una interfaz por primera vez. Algunas características de este concepto son:

  1. Puede llevarse a cabo por un experto en usabilidad o mediante una sesión de test con usuarios, ya sea remoto o presencial.
  2. Sea un experto o un usuario, quien lo prueba realiza un recorrido («walk») a través de una serie de tareas que soporta el sistema
  3. Estas tareas pueden ser el proceso de búsqueda, el mecanismo de pago en una ecommerce, cómo rellenar y enviar un formulario, compra de entradas…
¿Necesitas ayuda con el sistema interactivo de tu marca?
Descúbrelo
Contacta con nosotros
logo comuniza
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.