Potenciamos Zeta, el club de eSports que habla de diversión

Zeta. Un club que es más que eSports

Zeta Team es un club aragonés de eSports que abandera el rapero Javier Ibarra (Kase. O). El club aspira a ser una referencia a nivel nacional en el sector del gaming y se estrena con una plaza en la Segunda División y con Kappa como socio técnico.

En Comuniza hemos desarrollado todo el concepto de marca para proporcionar una narrativa propia al principal objetivo del proyecto: diversificar su negocio en territorio adyacentes como el lifestyle, la moda o la música. El plan estratégico del equipo pasa por trascender los eSports y extenderse a otros ámbitos como el freestyle o el ocio digital. En definitiva, la marca no debía ser de nicho, sino de universo. Para ello hemos desarrollado un lenguaje visual muy heterogéneo. El proyecto, desarrollado mano a mano con el equipo interno de Zeta, ha tenido una gran repercusión en medios generalistas y especializados.

zeta gaming logo

El reto. Superar el discurso de la categoría

El reto del proyecto pasó por renunciar a muchos de los elementos troncales de las marcas habituales en la categoría. Necesitábamos crear un discurso genuino que extendiera la marca más lejos. Para conseguirlo, suprimimos el descriptor “gaming” de la denominación original y creamos un logo generativo con varias versiones: contextos digitales, contextos de ruido visual y un escudo para entornos alejados de la categoría. Esta diversificación en la identidad visual se extendió en el territorio narrativo, el claim y el conjunto de la narrativa visual.

zeta gaming poster
zeta gaming equipo
zeta gaming web

La solución. El glitch como insight generacional

El territorio de marca nace del claim ‘No fun. No glory’. Un concepto que habla de la ambición por la victoria, sin perder la diversión y el disfrute por el juego. Un relato que tiene el reto de no dejar fuera a nadie y que se contrapone con el discurso más solemne y competitivo de la categoría, para llevar a la marca más lejos. Este concepto sirvió de punto de partida para desarrollar el universo expresivo de la marca.

Formalmente desplegamos la identidad corporativa a partir del efecto glitch. Un elemento presente en el ámbito digital y que nos lleva al concepto del error: cuando nos divertimos, nos sentimos libres para expresarnos y el error nos ayuda a mejorar y conectar con nosotros mismos. Por eso, el código visual de Zeta es más un lenguaje que un sistema, porque debe permitir a la marca expresarse en una infinidad de dimensiones. La heterogeneidad era imprescindible para este proyecto, que hemos acotado con una paleta de color muy reducida y reconocible.

zeta gaming evento
zeta gaming sitio web

Un gestor de diseño para llevar la marca más lejos

Desplegamos la marca en numerosos ámbitos, desde las equipaciones y los productos de merchandising, hasta las aplicaciones digitales, las transiciones de vídeo, la gaming house o las redes sociales. Un amplio abanico de aplicaciones graduadas por contextos que sirve a la marca para crecer sin desordenarse por el camino y que le aporta una hoja de ruta para abarcar nuevos comportamientos sin perder consistencia.

Como broche, creamos un gestor digital de assets de diseño con el que la marca puede gestionar su identidad, tanto con proveedores como a nivel interno. Cada vez más marcas ven la necesidad de centralizar la gestión de su marca con un producto digital propio, por eso, implementamos nuestro Hub the brand en Zeta.

Una marca que contempla el futuro con optimismo y sin dejar de divertirse en el camino.

Cuéntanos tu proyecto.

    Al contactar con Comuniza, aceptas esta política de privacidad.
    Contacta con nosotros