Acofarma productos solares detalle
Activamos la industria farmacéutica con el rebranding de Acofarma

Una marca que redefine el bienestar en la farmacia

Revalorizando el concepto de marca de distribución

Acofarma surge de la unión de diversas cooperativas del sector farmacéutico con una misma misión: ofrecer productos de calidad farmacéutica a un precio accesible para todos. La marca se especializa en dos tipos de producto: producto químico, orientado al canal B2B (farmacéutico), y parafarmacia, en el canal B2C (consumidor final).

Tras años siendo una de las marcas con mayor presencia de todo el canal farmacéutico, en más de 18.000 farmacias en toda España, y de cultivar una estrecha relación tanto con el consumidor como con el farmacéutico, Acofarma se plantea dar el salto como marca para poner en valor su propuesta como compañía y su manera de entender el sector.

Para llevar más allá su marca, Acofarma asume un fuerte compromiso con su público. Para Acofarma, el servicio y la relación son pilares fundamentales. Valor añadido en un producto asequible pero de calidad. Por este motivo, el proyecto gira alrededor de la empatía y de la entrega de valor incondicional. Ingredientes todos ellos de lo que para ellos representa la marca de distribución. La marca del canal. Una marca, en definitiva, de confianza.

rebranding industria farmaceutica

Una nueva mirada farmacéutica: valor tangible para el usuario

El entorno competitivo de Acofarma se compone de marcas que generalmente parten de ellas mismas para compartir su propuesta de valor. Su discurso se compone de elementos como su oferta, sus capacidades, sus entornos o su conocimiento.

Acofarma entiende que su papel es precisamente el contrario: ser una respuesta desde la perspectiva del usuario. De sus motivaciones, frustraciones y necesidades. Allí es donde Acofarma encuentra su razón de ser y desde donde partimos para su rebranding.

Acofarma se dirige a personas activas, con objetivos y prioridades personales. Personas que no buscan aspiracionalidad en una marca, sino utilidad. Una marca que les ayude a ser lo que quieran llegar a ser.

Valor tangible para todas las personas. Beneficios y experiencias prácticos, tanto en el mundo parafarmacia como en producto químico. Una nueva mirada que busca por encima de todo ser útiles, ayudar y atender. Adaptándose a su día a día para inspirar cercanía, confianza y sobre todo relevancia.

Impulso para conectar con lo que importa

Conectar con lo que importa significa vivir la vida que deseas, como deseas. Identificar aquello que te apasiona y disfrutarlo al máximo. En este sentido, el usuario de Acofarma cree que cuando encuentras lo que te apasiona, te dedicas a ello por completo. Y eso desea hacer.

El rol de Acofarma, ayudar a que lo logre con la máxima calidad y protección. Poniendo a su alcance todo el conocimiento y el servicio de expertos en calidad farmacéutica. Contribuir a su bienestar físico y emocional siendo, más que un apoyo, un verdadero impulso. Para ayudar que mientras vivamos, nos sintamos bien.

“Bienestar contigo” es el concepto que resume este nuevo rebranding del espíritu de marca. Nos habla de cercanía, pero también de movimiento. Porque vayas donde vayas, y hagas lo que hagas, Acofarma va contigo.

Una identidad orgánica para generar movimiento

El rebranding de la nueva identidad visual nace de un espíritu cuidador y cercano, pero al mismo tiempo explorador y activo. Una marca dinámica, que desea acompañar e impulsar a su público.

El logotipo incorpora un símbolo que transforma la letra A en un conjunto de nodos conectados que generan impulso. Los significados que lo construyen: la empatía, la diversidad y el acompañamiento.

Este símbolo es la base para construir un código visual dinámico, que a través de una sencilla forma muestra un universo visual cálido, humano y evocador. Donde el usuario de Acofarma disfruta de su vida sin preocupaciones.

El código visual es versátil, y permite enfocar diversos tipos de piezas, de acuerdo al contenido, al público (B2B/B2C), o al formato.

rediseno marca farmaceutica
Acofarma ejemplos digital

Entablando una comunicación cercana con todos los tipos de público

Acofarma se dirige a públicos muy diversos: la cooperativa, la red comercial, la farmacia, y el consumidor final. Además, también se relaciona con su propio equipo interno, con quien crea, de manera conjunta, una cultura de marca.

Para establecer un diálogo cercano, sincero y frecuente con todos ellos es necesario definir objetivos específicos de comunicación, y declinar, según sus motivaciones e intereses, el gran relato corporativo “Bienestar contigo”.

Articulamos una comunicación sólida, versátil y diversa por medio de diversos tipos de contenido alrededor del conocimiento farmacéutico y de una actitud activa. Hablamos de Acofarma como organización, de sus creencias y valores, de consejos y datos orientados a beneficios específicos de usuario y de impacto social y medioambiental. Un rebranding de 180º para ajustarnos a las nuevas necesidades.

Estos contenidos se gestionan en canales diversos y a lo largo de nuevos recursos digitales. Y se dinamizan por medio de acciones específicas y encuentros de valor entre Acofarma y el colectivo farmacéutico.

Publicaciones redes sociales identidad Acofarma
activacion de marca farmaceutica
Acofarma productos solares detalle

Cuéntanos tu proyecto.