Tu marca es lo que ves y lo que escuchas.

Identidad verbal

Objetivos de la identidad verbal Tu empresa tiene algo que decir. Escúchalo.Una palabra a veces vale más que mil imágenes. Qué decir y qué callar. Qué potenciar y qué reducir. Construye el posicionamiento verbal de tu marca. Dale sentido y personalidad a tus textos. Convierte información en conocimiento y notoriedad en relevancia. Tus usuarios quieren escucharte. Habla alto. Habla claro.
identidad verbal

Para conocer, para crear, para compartir. 
Necesitas contextos y conceptos que impulsen nuevas realidades. Nuevas oportunidades.
Nuevos territorios por conquistar.

Beneficios de la identidad verbal

¿Por qué necesitas construir un lenguaje de marca?

Porque el lenguaje de marca genera reconocimiento Un mensaje inconcreto, un mensaje informativo, es un mensaje perdido. Tienes pocas oportunidades para conectar con tus usuarios, aprovéchalas creando identidad verbal.
Porque el lenguaje de marca convierte dudas en realidades Descargar o cambiar de página. Comprar o dejar en la cesta. La diferencia entre convertir y no hacerlo puede ser mínima. Tan pequeña como una palabra. Defínela.
Porque el lenguaje de marca maximiza los activos de tu negocio Si te queda otro remedio que competir, mejor, hazlo con ventaja. Explota los activos verbales de tu empresa. Trasciende la visión que se centra sólo en el producto.
Porque el lenguaje de marca mejora la gestión interna del equipo Te enfrentas a una realidad cambiante, compleja, competitiva. Alinear los esfuerzos de tu organización nunca fué tan difícil. Necesitas reglas y normas para conseguirlo.
Porque el lenguaje de marca redefine tipologías de usuario Tu categoría cambia y los usuarios cambian con ella. Genera diferenciación y dirígete a nuevos mercados que no contemplas todavía. Convierte posibilidades en certezas.
Porque el lenguaje de marca genera barreras de entrada Pueden copiar tus productos y servicios. Pueden clonar tu modelo de negocio y sistema de distribución. Lo que no pueden, es imitar tu expresión verbal. Es tuya y de nadie más.

Oportunidades de la identidad verbal

¿Cómo podemos ayudarte a crear un lenguaje de marcas?

01 Analizamos

Auditamos el comportamiento verbal de la marca para identificar problemas de coherencia, consistencia y adecuación. Censamos los elementos principales para detectar oportunidades por transformar.

02 Definimos

Creamos el ecosistema verbal de tu marca en base a parámetros de significado y significancia. Territorios verbales, temas principales. Formas y estructuras para impulsar tu marca al siguiente nivel.

03 Implantamos

Generamos manuales y protocolos de actuación que aseguran la consistencia de tu identidad verbal. Para escalar resultados, necesitas que todos los actores entiendan y apliquen los mismos principios.

identidad verbal esquemaidentidad verbal proceso

Cuéntanos tu proyecto.