Cómo gestionar tu portafolio de producto con éxito

Lanzar un producto es más difícil de lo que parece. Se requiere llegar en el momento justo de mercado e impactar a los usuarios adecuados. Impulsar el producto o servicio adecuado en un momento poco maduro de mercado o demasiado embrionario puede lastrar su tasa de éxito.

Ejemplos de buenos productos que llegaron en un mal momento los tenemos en los teléfonos táctiles anteriores al iphone o en las videoconsolas que nacieron cuando Playstation, Xbox y Nintendo ya se habían hecho con la globalidad de la cuota de mercado mundial y los proveedores de juegos.

Si te estás preguntando cómo gestionar tu portafolio de producto con éxito, seas del sector seas, sigue leyendo y descubre cuáles son las claves en la gestión eficiente de marca para extraer el máximo rendimiento de tu portafolio de producto en tu mercado. Ponemos a tu disposición, algunos consejos:

  • El nombre importa y mucho. No es lo mismo conducir un X10 que un Polo. La personalidad y carga semántica que le des al nombre de tus productos determinará en gran medida su relación con la marca grande. ¿Te interesa individualizar cada producto o que se perciba como un todo homogéneo?
  • Coloca en el centro a tu usuario. Puede sonar a tópico, pero no todos los productos son iguales. Algunos exigirán un tipo de relación cualificada respecto a los otros. ¿Cuál es el criterio? El grado de engagement y atracción de tu mercado hacia tus productos.
  • El posicionamiento de tu producto es dinámico. Es posible que tu producto ahora mismo sea innovador y que sea una rara avis en tu sector. Sin embargo, esa posición de liderazgo durará poco y deberás reajustar su relación con el resto de los productos en poco tiempo.
  • La cantidad de productos y su histórico. Para gestionar tu portafolio de productos con éxito ten en cuenta la historia de cada producto, su momento de adopción y el volumen total de oferta. No es lo mismo ser monoproducto especialista que ofrecer soluciones generalistas.
  • La ordenación de tu portafolio de producto. No es lo mismo ordenar por características funcionales, que por insight de usuario, por tipología de producto o por unidad de negocio. El orden de los factores altera el resultado en la gestión de tu portafolio de productos con éxito.

Estos son algunos de los elementos que tienes que tener en cuenta a la hora de aprender cómo gestionar tu portafolio de producto con éxito. Tienes que tener en cuenta estas variables, así como el punto de venta y el canal de distribución para conseguir gestionar tu portafolio de productos con éxito.

TE RESPONDEMOS EN BREVE

¿Cómo podemos ayudarte en tu proyecto?

Líderes globales, marcas Fortune 500, empresas del IBEX-35 y game-changers. Activamos proyectos que transforman tu marca en una nueva oportunidad para crecer, construir o liderar tu categoría. Estos son algunos de nuestros clientes. Tú también puedes serlo.

    Contacta con nosotros