plan estrategico de marca

Marcas=Fortaleza+Foco+Fama

Palabras de
Javier Velilla

La consultora Millward Brown edita un informe donde analiza cómo el modo de maximizar la presencia al margen de los anuncios tradicionales (el informe lo recoge Theslogan y se puede descargar un resumen de 4 páginas en pdf aquí). Es una propuesta que participa de las posturas como la Brandemocracy de la que he hablado hace poco. En este caso, Millward Brown propone una breve receta: fortaleza, foco y fama.

marcas famosas

¿Cómo lograrlo? Sigamos el caso James Bond, un ‘producto’ único que sirve de plataforma de formatos tradicionales e innovadores de publicidad, PNT (‘publicidad no tradicional’), ‘product placement’… (un ejemplo, con el precioso Z8).

Recientemente nos referimos al término ‘advertainment‘, que describe el mix de advertising+entertainment, que ha modificado alguna de las reglas. Según Control Publicidad:

«El advertainment es la fusión definitiva de dos conceptos y dos industrias que han estado siempre muy ligadas, el advertising y el entertainment. El entertainment es la cara bonita, son los contenidos que la gente busca, los que escoge libremente; y el advertising es la cara fea, lo que se cuela, lo que va en busca de la gente. Así lo define La tienda de Campañas, la primera agencia española enfocada hacia el advertainment. Para superar la desidia del consumidor hacia las marcas, el advertainment propone un cambio de actitud: las marcas deben convertirse en proveedoras de contenidos que interesen al público». 

Es un universo cambiante. Ahora hablamos, según Millward Brown, del ‘branded content’ o del ‘branded entertainment’. Ya no basta con el emplazamiento de una marca, lo que ahora se desea es potenciar el papel estratégico que pueden realizar las marcas. Por ello, merece la pena un profundo vistazo al estudio que ha realizado Nigel Hollis (Chief Global Analyst) y que propone las tres ‘F’: fit, focus y fame (o, igual, fortaleza, foco y fama). Un ejemplo, este anuncio para la XBox, que propone todo un modelo de vida…

Más información aquíaquí y en el blog de Nigel Hollis.

Nueva llamada a la acción

Últimas entradas