¿Qué es la propuesta de valor al empleado o EVP?

Tabla de contenidos

    El Employer Branding es una disciplina que ha llegado para quedarse. No sólo tiene años de recorrido, sino que cada vez cobra más relevancia en el seno de las organizaciones e instituciones como un recurso para acelerar e impulsar valor, también conocido como EVP.

    En este sentido, estamos asistiendo a una revolución del Employee Value Proposition o EVP. Una propuesta de valor al empleado que explora nuevas necesidades más allá de las que siempre han existido, como atraer o retener talento en la experiencia del empleado o candidato.

    propuesta de valor
    • Atraer talento implica liderar el conjunto de empresas y organizaciones atractivas para el potencial empleado y candidato. Tener visibilidad en el mercado y al mismo tiempo proyectar una propuesta de valor al empleado y un relato relevantes (EVP).
    • Retener talento implica comunicar una causa y un propósito que vayan más allá de incentivos meramente económicos y que tenemos que tener en cuenta en nuestra estrategia de employer branding o EVP.
    • Hoy más que nunca, el empleado se queda porque siente que todavía tiene un reto que alcanzar. La marca empleadora no sólo debe ofrecerle ese reto, sino actualizarlo a lo largo del tiempo y facilitarle todos los medios para que sea capaz de lograrlo y convertirse en un empleador de referencia.

    Atraer y retener talento son las dos principales demandas de todos aquellos que recurren a Employer Branding en recursos humanos. No obstante, al margen de estas dos grandes necesidades el EVP va mucho más allá:

    • El EVP acelera procesos de trabajo: El desarrollo de marca empleadora ayuda a aquellas empresas que necesitan agilizar sus procesos de trabajo alineando al equipo interno alrededor de nuevas dinámicas y metodologías de trabajo.
    • El EVP construye cultura corporativa: Employer Branding implica poner en valor creencias y principios compartidos, conectar visiones para unir a un grupo diverso y convertirlos en embajadores de marca empleadora. Por tanto, Employer Branding abre una gran oportunidad de construir cultura corporativa. Una cultura que además sea la palanca de atracción y relevancia de la organización de cara a todo ese talento externo que queremos atraer.
    • El EVP optimiza costes: Nuevas metodologías y procesos que ayuden a alinear al equipo conllevan ahorro de recursos económicos pero también temporales.
    • El EVP inspira una nueva manera de actuar: La activació de la marca empleadora es un nuevo comienzo para la organización. Una nueva cultura y forma de actuar. Nuevos hábitos generan cambios, y el primero de todos ellos es que comenzaremos a atraer otro tipo de persona, la que resuena con nuestra cultura.

    Como vemos, el Employer Branding o EVP no sólo es para aquellas empresas que buscan sus beneficios más conocidos. Detrás de todo proyecto de Employer Branding hay implicaciones y consecuencias de gran calado, de gran profundidad, que no sólo impactan en el equipo humano, sino también en los procesos y la búsqueda de eficiencia de las organizaciones.

    TE RESPONDEMOS EN BREVE

    ¿Cómo podemos ayudarte en tu proyecto?

    Líderes globales, marcas Fortune 500, empresas del IBEX-35 y game-changers. Activamos proyectos que transforman tu marca en una nueva oportunidad para crecer, construir o liderar tu categoría. Estos son algunos de nuestros clientes. Tú también puedes serlo.

    Contacta con nosotros