La redacción de contenidos es un trabajo sencillo si se sigue una estrategia de contenidos coherente y adecuada para cada marca. Escribir textos interactivos permite llamar la atención de los usuarios e invitarlos a realizar una acción determinada como la suscripción a un servicio o la compra de un producto en Amazon, por ejemplo.
Pero ¿qué pasa si nuestros lectores se aburren o no entienden nada sobre el producto que intentamos venderles? Pues, en este caso, es necesario implementar el microcopy, el microcopy UX o el UX Writing.
Hay técnicas adaptadas a las últimas tendencias de UX Writing que permiten despejar cualquier tipo de dudas en la mente de los usuarios a través de la redacción para web.
Si quieres saber más sobre la profesión UX Writer, el microcopy o qué es el UX Writing, es el momento de ponerse cómodos y aprovechar lo mejor de estas dos técnicas a través de los ejemplos de UX Writing y explicaciones del artículo.
¿Qué es el microcopy?
Cuando hablamos de copy seguramente pensamos en la redacción de artículos web SEO optimizados, textos centrados en ocupar los primeros lugares de los motores de búsqueda.
Sin embargo, cuando hablamos de microcopy o simplemente copy, nos referimos una técnica que busca sintetizar las ideas a través de textos pequeños que hacen del sitio más humano y fácil de navegar.
En otras palabras, los micros textos se ubican en lugares estratégicos para guiar a los usuarios a navegar por nuestra página web, despejando cualquier tipo de dudas.
Por lo tanto, el objetivo del microcopy es motivar a los usuarios a realizar acciones dentro de nuestro sitio, eliminando los cuellos de botella generados por las inquietudes o confusiones que traen de otros sitios.
Cuando un niño siente el temor de asistir por primera vez al colegio, los padres tienen la obligación de darle palabras de aliento para minimizar cualquier síntoma de miedo, los acompañan y están ahí para ayudarles a entrar.
Lo mismo sucede en el microcopy, la función de los textos pequeños es tranquilizar a los usuarios, acompañarlos en su recorrido por nuestro sitio web y ayudarles a encontrar lo que buscan.
No se trata de escribir un artículo web completo, estamos hablando de crear y configurar pequeños mensajes en puntos estratégicos del sitio para que el usuario sienta que habla con alguien de carne y hueso.
Seguramente ya tienes una idea más clara; son todos esos mensajes que, normalmente, encontramos en los botones de CTA (Call To Action) o llamado a la acción, formularios de suscripción, etc.