Cultura|s, suplemento de La Vanguardia

Palabras de
Javier Velilla

Joya de contenido y continente. Cita fija de los miércoles. El diseño gráfico de este suplemento tiene el sello del estudio Gráfica. Las portadas son reconocibles por la estructura de la portada, siempre basada en una imagen central que anticipa los contenidos del número. Según cuenta en el capítulo español de la SND (Society for News Design) Jordi Balló, coordinador del consejo asesor de Cultura|s,

diseño grafico

«una imagen en primer plano, que el lector interpreta rápidamente que forma parte de otra imagen, mayor y completa, que encontrará en el interior. Pero esta imagen fragmentada nos dice algo. Nos habla del detalle, de la densidad, de una cierta opacidad. Son imágenes que no se dejan atravesar, que no son ‘una ventana abierta al mundo’, como proclamaría desde siempre la tradición renacentista. Esta imagen contiene un misterio que no está a simple vista».

En la misma página del SND-e Pablo Martín, diseñador y creador del proyecto, explica:

«Investigando la solución tipográfica de la cabecera nos pareció gráficamente más adecuado utilizar una barra vertical en vez de la tradicional barra en diagonal. Fue entonces cuando vimos que si esta barra se extendía verticalmente la portada se podía dividir en dos espacios».

CTA de wordpress

Últimas entradas