Tabla de contenidos
La estrategia de marca forma parte de la construcción y gestión de marca. En el proceso estratégico, la empresa define su punto actual y el destino al que quiere llegar. Los valores de marca conforman uno de los elementos primordiales para maximizar el potencial de marca.
Las marcas con creencias, relato, principios y valores son las que gozan de un éxito a largo plazo.En el branding de un negocio, trabajar los valores de marca ayuda a la empresa a tomar decisiones concretas y comprometidas.
Los beneficios de trabajar los valores de marca son muchos. Las marcas humanas son las más exitosas porque representan a individuos, con sus valores y pensamientos. La conexión entre una empresa y un individuo nace del reflejo del propio individuo que él ve en la marca. Tal y como dijo el fundador de la marca Starbucks “si las personas creen que comparten valores con una compañía, se mantendrán fieles a la marca”.
Los valores de marca no sólo ayudan a conectar con los públicos externos, sino también con los internos. La construcción de una cultura de marca potente pasa por trabajar los valores con el equipo y comprobar si son valores que encajan con ellos y les hacen ser partícipes de la marca. En una era donde las personas reciben miles de estímulos al día, la diferenciación de una marca se observa en aquella que trabaja lo más real, lo más importante y profundo. La esencia de marca y sus valores.
Definir los valores de marca no es una tarea fácil. Los resultados de negocio se ven afectados por los valores, ya que estos condicionan la manera en cómo la marca se dirige al mercado y a sus públicos de interés. Un claro ejemplo es el tono de voz. Cuando una marca abandera el valor del humor, la identidad verbal y el contenido de la marca debe reflejar un tono optimista y jocoso. El consumidor que encaja con esta forma de ser y este tipo de valores, podrá conectar y generar un vínculo muy fuerte con la marca. Los consumidores que no se vean reflejados con esta personalidad, se alejarán de la marca o simplemente interaccionarán con ella con el simple objetivo de satisfacer su necesidad con el producto y servicio que ofrece, sin ir más allá.
La identificación de los valores de marca es simple pero meticulosa. Antes de nada, es importante saber que los valores han de ser atemporales y trascendentales. En el caso de necesitar un cambio, estaríamos hablando de un reposicionamiento o un replanteamiento para encajar los valores a nuevos cambios en los beneficios tangibles.
Los valores corporativos no se detectan y se implantan enseguida. Primero se comprueba que realmente son los indicados para representar la marca, y más tarde, con el trascurso de la vida de la organización, estos cogen forma y se interiorizan por parte de todos los públicos, canales y formatos.
Durante la fase de estrategia de marca, los pasos a seguir para impulsar la marca mediante unos valores reales y potentes son los siguientes:
Posts relacionados
TE RESPONDEMOS EN BREVE
¿Cómo podemos ayudarte en tu proyecto?
Líderes globales, marcas Fortune 500, empresas del IBEX-35 y game-changers. Activamos proyectos que transforman tu marca en una nueva oportunidad para crecer, construir o liderar tu categoría. Estos son algunos de nuestros clientes. Tú también puedes serlo.
Guardaremos todos los datos que nos proporciones de forma confidencial en COMUNIZA COMUNICACIÓN S.L.U. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.
¿Por qué los recopilamos? Necesitamos tus datos para enviarte la información que solicites y personalizarla ajustándonos a tu perfil.
¿Cuándo se hace efectivo tu consentimiento? Al aceptar este mensaje.
¿Dónde guardamos tus datos? Almacenamos tus datos en nuestro hosting de Hubspot Inc.
¿Qué control tienes sobre tus datos? Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión escribiéndonos a hola[arroba]comuniza.com.
¿Necesitas más información? Consulta nuestra Política de Privacidad y Política de Cookies.