¿Cómo son los ejemplos de marca empleadora más interesantes?

Tabla de contenidos

    El Employer Branding ha generado un gran impacto en empresas y organizaciones de todo el mundo. Su potencial de alinear equipo interno y atraer talento externo, también conocido como EVP, se suma al de proyectar una nueva imagen de organización. Una marca empleadora potente contribuye a mejorar la calidad de vida y de trabajo de las personas y servir como ejemplo de filosofía al resto de organizaciones.

    ejemplos de marca empleadora

    No obstante, aunque muchas empresas desean implementar una estrategia de Employer Branding, pocas lo logran la activación de la marca empleadora de forma efectiva. Por este motivo, para inspirar a todas aquellas empresas y organizaciones que deseen convertirse en ejemplos de grandes marcas empleadoras, recopilamos algunos de los principales referentes en el mercado:

    • Ejemplo de marca empleadora con Cisco: Cisco, además de seguir políticas abiertas de trabajo como el teletrabajo o 5 días al año para hacer actividades de voluntariado, tuvo que afrontar un gran reto: rejuvenecer su plantilla. Para ello, creó una cuenta corporativa en Snapchat y la entregó a su equipo más joven para que mostrara la vida en Cisco desde su perspectiva. Fue todo un éxito y convirtió al equipo en embajadores de marca empleadora.
    • Ejemplo de marca empleadora con Google: Google es una empresa donde pasarlo bien. Donde participar y aportar. Existe una filosofía de libertad y empoderamiento muy arraigada en este sentido en la propuesta de valor al empleado. Así, para reclutar talento Google se diferencia por los concursos que organiza pruebas de programación en código, o puzzles. Pruebas interactivas donde además de demostrar tu talento, te diviertes.
    • Ejemplo de marca empleadora con Starbucks: Starbucks, líder internacional en el sector del café, invierte activamente en sus empleados, que acostumbran a ser jóvenes y en proceso de formación. Por este motivo, la marca les ofrece formación y desarrollo en plataformas online como un incentivo añadido para formar parte de la compañía y reforzar su employer branding en recursos humanos. Además de seguir unos procesos de contratación cercanos en los que el candidato siempre está informado, y a tiempo.
    • Ejemplo de marca empleadora con Netflix: Bajo una política de “libertad y responsabilidad», la confianza es la máxima en la cultura de marca empleadora de Netflix. Vacaciones ilimitadas o permisos por maternidad de un año ayudan a proyectar la imagen de una compañía que deposita toda la confianza en sus empleados y su experiencia de candidato o experiencia de empleado. Porque un gran ambiente de trabajo y una comunicación fluida y cercana ayudan a solucionar cualquier problema que se presente.
    • Ejemplo de marca empleadora con Affinity Care: Affinity Petcare es una compañía con valores, y premiada por ello en su estrategia de employer branding. La organización ha hecho de sus creencias su bandera, y las comunica abiertamente para generar cercanía y confianza: trato humano, pragmatismo, innovación y visión global. Una compañía que promueve el amor por los animales, que lidera la transformación digital y organizacional desde el departamento de RRHH. Una empresa con miras amplias y visión global.

    TE RESPONDEMOS EN BREVE

    ¿Cómo podemos ayudarte en tu proyecto?

    Líderes globales, marcas Fortune 500, empresas del IBEX-35 y game-changers. Activamos proyectos que transforman tu marca en una nueva oportunidad para crecer, construir o liderar tu categoría. Estos son algunos de nuestros clientes. Tú también puedes serlo.

    Contacta con nosotros