krokodillo on the road en barcelona

«Krokodillos On The Road»: documental de Albert Folk del mejor Dixieland desde Barcelona

Palabras de
Javier Velilla

Dixieland es un estilo musical (también llamado Nueva Orleans) muy cercano al jazz, reconocible por el empleo de los instrumentos de metal y de la improvisación. La semana que viene se presenta un interesante documental sobre uno de los grupos de referencia de Barcelona en este estilo: Los Krokodillos.

Producido por mi amigo Albert Folk –en colaboración con la Televisió de Catalunya–, «Krokodillos On The Road» sigue la gira que realizó el grupo de músicos de todo el mundo con base en Barcelona por varios festivales que se realizaron en Dinamarca, en la que fue su primera actuación internacional. Gracias a esta gira, el documental profundiza en la historia de la banda de Dixieland, desde sus sencillos inicios en las calles de Barcelona hasta su consagración en esta gira (como se ve en este teaser).

Albert Folk tiene su propio blog aquí con más datos, pero quiero hacer mención que la semana que viene están previstos dos pases: el día 19 de junio en el Centro Cívico de Drassanes (dentro del festival ‘Els 1001 Ravals’) y el día 21 de junio en el Convent de Sant Agustí (como acto de clausura del Día Internacional de la Música). Las dos convocatorias son a las 20:00 y se cerrarán con un concierto en vivo de Los Krokodillos. Allí estaremos!

Albert Folk es Graduado en Realización de Documental por la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC). Ha dirigido varios documentales como ‘El Camioner’ y ‘Salvem els Krokodillos’, ambos producidos por Parallel 40 y emitidos por el Canal 33 de Televisió de Catalunya. Además, ha llevado a cabo documentales autoproducidos como ‘What To Do?‘ (con la colaboración del Ayuntamiento de Terrassa) y ‘Krokodillos On The Road’ (con la colaboración de Televisió de Catalunya).

CTA de wordpress

Últimas entradas