diseno grafico editorial revista
Una marca que ilumina espacios con belleza y sentido

Lamp. Actitud en la iluminación.

Lamp es asesoría, diseño, producción y puesta en marcha de proyectos de iluminación técnica desde 1972. La compañía ha sido, desde su nacimiento, todo un referente en el sector por su calidad, profesionalidad e innovación.

“Necesitábamos redefinirnos para seguir siendo competitivos. Comuniza nos dió las herramientas para explicarnos mejor y alinear nuestro ADN Lamp al discurso de la empresa.”

Ignasi Cusido, CEO de Lamp
Presentación Lamp

El reto. Prepararse para el futuro del sector.

La marca necesitaba renovar un discurso unidimensional y enfocado a producto para hacer frente a las nuevas reglas de un sector competitivo cada vez más polarizado. Junto a su equipo descubrimos los intangibles de marca para dotarla de un relato y una identidad flexible, contundente y sostenible en el tiempo. 

La solución. Espacios que funcionan.

Lamp es funcionalidad, servicio e implicación. Una propuesta basada en el acompañamiento que se plasma en concepto, relato e identidad de marca. La nueva estrategia de marca gira entorno a las verdades internas de la organización. Enfatiza el servicio, experiencia y capacidad de Lamp para diseñar una luz adecuada a cada proyecto. Porque adecuada no solamente significa correcta. Adecuada implica precisión, confianza y criterio.

+100

Piezas de comunicación analizadas

+15

Talleres y sesiones de trabajo colaborativas

+5

Territorios de marca co-creados

Iluminación para sectores más polarizados que nunca

Lamp ofrece una luz a medida para segmentos polarizados pero igual de relevantes. Desde el arquitecto al propietario, del ingeniero al distribuidor: Lamp diseña soluciones lumínicas que funcionan en cualquier espacio y para cualquier sector. Una propuesta avalada por años de experiencia -es la razón para creer principal- y materializada en una genuina vocación de servicio, que sin embargo demandaba responder a las siguientes incógnitas para transformar estas verdades en marca:

  • ¿Cuál es la esencia de Lamp reconocible y relevante a lo largo de su historia?
  • ¿A quién se dirige Lamp en la actualidad y a quién desea dirigirse en el futuro?
  • ¿Cuál es su ventaja competitiva en el sector?
  • ¿Qué oportunidades se presentan para transformar su estrategia en una experiencia?
Arquitectura de marca

Brand Ladder

 Jerarquizamos las necesidades atendidas y los beneficios proyectados por la marca

Mapping identidad verbal

Mind-mapping

Reunimos todos los significados que orbitan alrededor de la marca

Sales Activation Comuniza

The 5 why’s

Averiguamos la razón de ser de la marca con un ejercicio de diálogo en profundidad

Un nuevo concepto para hablar de rendimiento y resultados

“Working for light that works” es la esencia del nuevo relato corporativo. Un gerundio que denota actitud y proceso y “that works” como sello de calidad y garantía.

También hace hincapié en la transversalidad de la organización y su mercado heterogéneo.

Un cambio de dentro a fuera

Diseñamos una gráfica que representa la implicación constante de la marca, su propuesta ambivalente y un servicio transversal. A su vez, genera continuidad con el logotipo, elemento identitario que se mantiene con una forma actualizada y mayor equilibrio.

Mediante sus distintos recursos se expande la expresión gráfica de Lamp y se dota a la marca de nuevas posibilidades.

Lamp digital responsive
Lamp Web

Calidad, belleza y sentido también sobre el papel

Mediante la sucesión de puntos, unidad mínima del sistema, generamos una línea que simboliza proceso y señala el camino. Esta línea interactúa con el contenido a diferentes niveles, y se reduce o expande en función de la necesidad editorial. A su vez, las formas de la nueva identidad funcionan como contenedor de objetivos, datos, proyectos y logros.

Con esto logramos:

  •  Acoger y reflejar el servicio y know-how de una organización con más de 45 años de recorrido.
  • Llevar la identidad más allá con una activación de marca que va desde los soportes editoriales hasta el medio digital. 
  • Contar con una gráfica acorde a los tiempos y exigencias del mercado actual
  • Desplegar la personalidad verbal de la organización en sintonía con la estrategia de marca. 
  • Generar una nueva narrativa así como la creación de contenidos corporativos y de venta para la marca
  • Generar piezas cuidadas al detalle en todas las fases del proceso. Empezando por una edición a medida, tanto en forma como concepto. 
  • Mostrar un diseño actualizado que realza los valores de la organización y unos acabados de impresión a la altura de una marca que ofrece servicio hasta el último detalle.

«Lamp necesitaba dar el siguiente paso. Trabajar con ellos el significado de su marca e impulsar su impacto en el sector ayudó a la compañía a abrir nuevos caminos y consolidarse en los actuales»


Javier Velilla, socio director de Comuniza