Máquina de escribir (una historia por IBM)

Palabras de
Javier Velilla

Antes de que IBM se especializara en consultoría, incluso antes de que se conociera por sus ordenadores (el primero que tuve fue precisamente un IBM) o con el sobrenombre de Gigante Azul, la empresa comercializaba máquinas de escribir por las que confieso que tengo debilidad.

De IBM o de otras marcas, he podido ver decenas de ellas, incluso aquellas antiguas (anteriores a 1874) que no tienen las letras ordenadas con el sistema QWERTY que ideó el tipógrafo estadounidense Lathan Scholes en 1873 para distanciar entre sí las letras más empleadas en el inglés y dar así mayor rapidez al dactilógrafo.

En este post he recopilado algunos de los anuncios que promocionaban las máquinas de escribir de IBM: el primero es de 1935 y el último es de finales de los 50. De hecho, a comienzos de los años 1960 IBM comenzó a transformarse en una empresa dedicada exclusivamente a la informática, dejando paulatinamente la fabricación de equipos para tarjetas perforadas y máquinas de escribir. Hay algunos anuncios más aquí.

Quiero descargarlo ahora

Últimas entradas