Publicado el 03/04/2010 - Actualizado al 13/02/2024
Tabla de contenidos
Antes de que IBM se especializara en consultoría, incluso antes de que se conociera por sus ordenadores (el primero que tuve fue precisamente un IBM) o con el sobrenombre de Gigante Azul, la empresa comercializaba máquinas de escribir por las que confieso que tengo debilidad.
De IBM o de otras marcas, he podido ver decenas de ellas, incluso aquellas antiguas (anteriores a 1874) que no tienen las letras ordenadas con el sistema QWERTY que ideó el tipógrafo estadounidense Lathan Scholes en 1873 para distanciar entre sí las letras más empleadas en el inglés y dar así mayor rapidez al dactilógrafo.
En este post he recopilado algunos de los anuncios que promocionaban las máquinas de escribir de IBM: el primero es de 1935 y el último es de finales de los 50. De hecho, a comienzos de los años 1960 IBM comenzó a transformarse en una empresa dedicada exclusivamente a la informática, dejando paulatinamente la fabricación de equipos para tarjetas perforadas y máquinas de escribir. Hay algunos anuncios más aquí.
Socio director de Comuniza. Cuenta con casi 20 años de experiencia y co-lidera un equipo multidisciplinar de 20 profesionales especialistas en estrategia, identidad e innovación. Es docente, conferenciante y jurado en numerosos premios. En 2010 publicó un libro de branding. Ha impartido conferencias sobre branding y comunicación en más de 150 ciudades.
Posts relacionados
Guardaremos todos los datos que nos proporciones de forma confidencial en COMUNIZA COMUNICACIÓN S.L.U. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.
¿Por qué los recopilamos? Necesitamos tus datos para enviarte la información que solicites y personalizarla ajustándonos a tu perfil.
¿Cuándo se hace efectivo tu consentimiento? Al aceptar este mensaje.
¿Dónde guardamos tus datos? Almacenamos tus datos en nuestro hosting de Hubspot Inc.
¿Qué control tienes sobre tus datos? Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión escribiéndonos a hola[arroba]comuniza.com.
¿Necesitas más información? Consulta nuestra Política de Privacidad y Política de Cookies.