Branding para ganar confianza en el sector químico

Los usuarios valoran a las empresas por sus implicaciones. Y la actividad de la industria química está siempre en el punto de mira.

El branding consigue asociar una marca de este sector a un concepto que transmite seguridad. Confianza.

Qué es el Branding Químico

Branding Químico es tener una estrategia que proyecte la influencia de la marca en la sociedad.

Es identificar las tendencias antes de que ocurran para liderar la industria química.

Es lograr que la marca transmita valores positivos.

Es dar con el naming que distingue la empresa y hace que sus productos y servicios sean reconocibles. Memorables.

Es auditar la marca para fortalecerla.

Proyectos de Branding Químico

La industria química es un motor de la economía española. Cuando existe tanta competencia, hay que trabajar más allá de oferta y producto.

La gestión de marca para empresas del sector químico es la forma de:

  • Alinear la marca con su propósito.
  • Impregnar al equipo interno de una cultura corporativa.
  • Transmitir una personalidad que enriquece la actividad de la empresa.

Para que se cree una conexión entre personas, y funcione, se necesita una estrategia de comunicación basada en el poder de la marca. Hablar un lenguaje común y generar vínculos sólidos y duraderos con los diferentes públicos con los que se interacciona en este mercado.

¿Quieres que la sociedad confíe en tu marca? No la diluyas, hazla más humana y conecta con las personas.

Retos del Branding Químico

La cadena de procesos del sector químico es compleja. Intervienen muchos actores que interpretan el papel de la empresa de una forma diferente. El reto de la marca es unificar los significados para que la imagen se perciba como única. Sea con una arquitectura que estructure el portfolio o con una identidad diferencial.

Es un mercado con especificaciones técnicas que necesitan ser comunicadas de forma entendible. Investigar para conocer las particularidades de todos los públicos es una forma de construir una experiencia a su nivel. Personalizada para que todos sepan en qué ayuda sus productos y servicios. Sin errores, con calidad.

Las marcas líderes en industria química ya trabajan la actitud frente al público y la experiencia de usuario para marcar la diferencia. Hay mucha competencia. El desafío es destacar, ser relevante, confiable.

El branding para empresas químicas ayuda al cliente a tomar una decisión. La oferta tiene una gran cantidad de atributos y variables. El usuario las analiza. Valora. Compara. Si la marca demuestra que comprende sus necesidades, puede ganar su atención. Posicionarse como una apuesta segura.

Por qué ahora es el momento del Branding Químico

El sector químico español acapara un 13,4% del PIB industrial. Los clientes basan la toma de decisiones en especificaciones, en resultados y beneficios, en variables objetivas.

Aun así, cuando la competitividad y la indiferenciación en la oferta se unen, los intangibles marcan la diferencia para ser relevante. Ser invisible es un riesgo que las empresas químicas no pueden permitirse. Han de representar valores que las lleven a liderar el mercado.

Hay que adaptar el negocio al ritmo de la tecnología y del canal online. Construir un relato que transmita seguridad, disipe la incertidumbre y comunique la certeza de ser la mejor elección.

¿Está tu marca preparada? Piénsalo:

  • ¿Tienes un plan para competir en un mercado cada vez más exigente en la entrega de valor?
  • ¿Estás presente en todo el camino de tus clientes?
  • ¿Has comunicado que tu posición se ha mantenido estable los últimos años?
  • ¿Tu identidad es reconocible por tus públicos?
  • ¿Tu equipo dispone de los materiales adecuados para explicar en qué crees?

Ahora es el momento de apostar por el branding en el sector químico como elemento clave para el crecimiento de tu empresa.

Resultados del Branding Químico

Las compañías químicas luchan por ofrecer el mejor producto. Comunicarlo bien es vital también para superar a la competencia. Las empresas que construyen mejor sus marcas son las que han visto que el contexto ha evolucionado. Y se han adaptado. Las que llevan a cabo sus acciones con el mismo propósito. Y no permiten que se diluyan sus valores.

Al ser un sector tan competitivo, con una cadena de procesos donde intervienen muchos actores, la marca es la que conecta con los consumidores. Proporciona una cara humana que la protege frente de amenazas y competidores.

El Branding Químico está presente en todo el camino. Prepara la marca para competir en la entrega de valor y aprovechar nuevas oportunidades.

Agencia de Branding Químico

Somos una agencia de branding especializada en la de gestión de marcas químicas. Hemos trabajado en numerosos proyectos del sector y conocemos bien cómo funciona.

¿Qué puedes esperar de nosotros?

Hablamos tu idioma. Atributos, oferta, procesos, servicio, actitud. Somos el partner que necesitas para la construcción de tu marca y el desarrollo de un plan estratégico para tu empresa de productos químicos.

Cuando lo que prevalece son las personas y la oferta como respuesta a sus necesidades, es vital generar impacto en el cliente y ser percibidos como la mejor opción y su mayor aliado. Diseñamos identidades visuales y verbales que impulsan al equipo comercial y de marketing. Estrategias de presencia digital que transmiten confianza.

¿Cómo creamos valor para tu negocio a través de nuestros servicios de branding?

Trabajamos los intangibles de tu marca para que su comunicación sea capaz de seguir el ritmo de los avances tecnológicos y sociales.

Preparamos tu marca para adaptarse a los diferentes canales. On y offline van de la mano en cualquier sector. También el químico debe elegir cómo actuar en los distintos puntos de contacto para ser una marca cercana. Seguir las diferentes etapas del customer journey para estar presente cuando se la necesita.

La construcción de marca empieza con una auditoría para conocer el comportamiento de los usuarios. Cuando sabemos cómo son y qué lenguaje hablan los públicos a los que te diriges, fijamos el tono para que el relato les llegue e impacte de forma clara y directa. Se trata de estar siempre presentes. Disponibles.

La cercanía se consigue con personalidad, con un relato compartido. Se construye poco a poco, con acciones acordes a los valores. Se gana, no se compra. Es una consecuencia que tiene su origen en las relaciones humanas.

Podemos ayudarte a gestionar la marca de tu empresa de productos químicos para que inspire y transmita confianza.

Casos de Branding Químico

Llevamos años desarrollando proyectos para empresas de productos químicos, por ejemplo:

  • Una química de referencia para la que creamos el código visual y un sistema de comunicación que proyectase la envergadura de una de las químicas líderes de España.
  • Una de las ferias más importantes a nivel nacional para la que diseñamos una identidad visual, activación de marca y diseño editorial que la hiciese seguir siendo un referente en este sector.

Tendencias en Branding Químico

Nuestra experiencia en el sector químico nos permite averiguar cuáles son las tendencias que las marcas han de tener en cuenta para reaccionar y avanzarse. Como agencia de branding, tenemos un equipo que es capaz de identificar y conectar ideas transformadoras para aplicarlas a los proyectos de nuestros clientes.

La que quizá resulta más preocupante es la incertidumbre derivada de la situación actual. En este contexto, con los precios de la energía tan variables, es muy peligroso perder de vista qué significa la marca. Si la estrategia no alcanza todos los niveles, puede acabar restando en lugar de sumar.

Esta tendencia es muy relevante en el sector químico porque es una industria a la que es fácil de etiquetar como peligrosa. Dañina para la salud o el medio ambiente.

El branding trabaja para vencer asociaciones negativas. Alejarlas de la marca y generar la percepción opuesta. Seguridad, protección, cuidado.

La complejidad que reside en esta categoría de productos es amplia. Debe gestionarse. Los líderes ya lo están haciendo para que los cambios que hemos vivido los últimos años influyan a su favor. Creando un futuro de servicios comprometidos. Acordes a los nuevos tiempos y a las preocupaciones de la sociedad. Competitivos.

Innovar es tanto un reto como una tendencia. Una obligación. Ampliar productos para expandir la marca. Crear nuevas oportunidades en canal, experiencia de cliente, identidad verbal. Liderar cambiando con el mundo, con el usuario.

Nuestra recomendación como agencia de Branding Químico

Las empresas de la industria química han de estar preparadas para cualquier posible crisis repentina derivada de su actividad. Tener un plan de acción es importante para reaccionar a tiempo. Apagar fuegos mediáticos que puedan llevar a un problema de reputación. Dar la cara frente al cliente y la sociedad.

Nuestra experiencia nos dice que, en realidad, la batalla empieza mucho antes. Cuando todavía no hay ningún problema ni se espera que lo haya. Cuando todo va bien. Cuando ninguna nube empaña el horizonte. Pero puede ser un espejismo.

Para que el plan funcione, la marca tiene que ser fuerte. Estar preparada para lo que pueda ocurrir. Por eso nuestra recomendación es gestionar la marca de forma activa y preventiva. Asegurarte de que podrá superar la competencia presente y la siguiente crisis que vendrá. Y seguro que la habrá.

Tu marca puede ayudar que tu empresa química sea más fuerte hoy y mañana. Prepárate. Podemos ayudarte.

Últimas entradas
Contacta con nosotros