Branding para impulsar a las empresas industriales que lideran el cambio

Las empresas industriales dependen de la confianza. Su fiabilidad es la base de su negocio. Su calidad no puede ponerse en duda. La marca convierte la experiencia en valores consistentes. En motivo de fidelidad.
Nuestro objetivo es aportarte la máxima competitividad en tu mercado para que, gracias al branding, lideres tu sector.

Qué es el Branding Industrial

Branding Industrial es establecer una identidad única, sólida y diferencial para que destaque por encima de los competidores.

Es transmitir profesionalidad para que el usuario tome decisiones con tranquilidad y seguridad. Confiando en la marca.

Es ser coherente con la propuesta de valor y comunicarla de forma entendible.
Es hacer que el equipo se sienta orgulloso de pertenecer a la empresa y quiera ser parte activa de ella.

Es innovar. Transformar. Liderar.

Proyectos de Branding Industrial

En el sector industrial se compite en un mercado de productos, de especificaciones técnicas, de procesos, de cadenas logísticas. La marca es la catalizadora del reconocimiento necesario para destacar en un mercado también cada vez más global y exigente.

La gestión de marca para empresas del sector industrial es la vía para:

  • Capitalizar tu innovación.
  • Entrar en mercados internacionales y abrir puertas a nuevos interlocutores.
  • Hacer que tu producto brille con una marca su altura.

Fabricantes de iluminación, de puertas, de pinturas, de tornillería, de sistemas de elevación, de transporte, de logística… el sector industrial abarca muchos tipos de empresas, pero todas necesitan marcas fuertes que proporcionen experiencias positivas. Si quieren crecer, han de apostar por el branding.

Tu sector está cambiando rápido. Cambia con él. Transforma tu organización para avanzarte a la competencia, a las necesidades de tu mercado. Para liderarlo.

arquitectura de marca españa

Objetivos del Branding Industrial

La primera impresión marca muchas veces la diferencia. Para convencer a un distribuidor, para seducir en una feria, para atraer un nuevo proveedor… El equipo comercial es clave en estas conversaciones. Ha de transmitir seguridad. Responder con rapidez, precisión, transparencia.

Branding es generar relaciones de confianza. En el sector industrial, confianza son razones. Una marca sin credibilidad es una marca sin clientes. Sin futuro.

El objetivo del branding B2B es seducir y convencer a las personas, sea un responsable de compras, de producto, de fabricación, un comercial, un distribuidor o un directivo.

Retos del Branding Industrial

En el sector industrial hay productos con especificaciones muy detalladas, a menudo acogidos a patentes o propiedad intelectual. Hacer llegar esta información a los usuarios es un reto. El lenguaje B2B puede ser complejo y opaco, pero cuando se enfoca al mercado, cambia la comunicación. Se hace transparente.

El objetivo de cualquier marca es unir personas. Y cada vez son más demandantes de soluciones reales para tomar decisiones de compra rigurosas. Es un cliente polifacético. Camaleónico. Esquivo. El camino hasta el consumidor es largo y exige entregar más valor añadido en cada etapa.

La experiencia previa y el servicio asociado al producto son factores en la toma de decisiones, no solo el precio o la ficha técnica. Sobre todo porque los sistemas de distribución son complejos y añaden intermediarios a la relación con el cliente. Conocer por completo el customer journey, tanto antes como después de la compra, es clave para impactar en él de forma positiva para la relación con la marca.

El branding conecta con las personas que impulsan el negocio. Sintetiza todo el valor que puede aglutinar una empresa industrial y lo despliega sobre todos los soportes de la marca. Cada canal es relevante, es el reto de la omnicalidad para el que no todos los sectores están preparados. En B2B es tan importante como la digitalización de los procesos.

Por qué ahora es el momento del Branding Industrial

Europa se reindustrializa. Pero en un contexto mucho más exigente. La capacidad industrial y tecnológica se ha convertido en una palanca competitiva clave para todo el mercado Europeo. En los próximos años volverá el Made in UE. Una marca global a la que sumarse, sin perder la propia, para potenciarla.

En España, el sector industrial es el 16% del PIB, pero la Comisión Europea se marca un objetivo del 20%. Volvemos a una relocalización empresarial que transformará cómo compite tu empresa en el mercado. El branding crea y defiende posiciones porque identifica y diferencia.

¿Está tu marca preparada? Piénsalo:

  • ¿La organización de tus productos y servicios se adapta a los nuevos tiempos?
  • ¿Trabajas todos los puntos de contacto de tus clientes de forma única?
  • ¿Tienes una estrategia de marca que apoye tus valores?
  • ¿Tu equipo comercial está motivado y transmite seguridad?

El branding industrial es la respuesta para no quedarse atrás. Ahora es el momento.

Resultados del Branding Industrial

El enfoque a resultados es una característica de las empresas con un discurso técnico. La marca se despliega de forma sobria en toda su comunicación para ser fiable, conseguir sus retos corporativos, comerciales y de marketing: identidad visual, contenidos, eventos, entornos digitales, experiencias…

El branding industrial es ágil. Optimiza la propuesta de valor y los puntos de contacto para vincularlos a objetivos corporativos y comerciales. Web, folletos, ficha de producto, el manual de instrucciones. Con las herramientas adecuadas y elementos de juicio y decisión en procesos racionales de compra, las marcas dan resultados.

La capacidad de crecimiento de una empresa industrial está vinculada a su capacidad de informar y convencer a un mercado cada vez más técnico, cada vez más global, cada vez más exigente.

Para seducir a leads y prospects, impulsa tu marca con una identidad coherente, un discurso textual y visual atractivo y una estrategia de gestión integral 360º.

Agencia de Branding Industrial

Potenciamos la competitividad de las empresas industriales a través de la mejora de la propuesta de valor y de las piezas comerciales clave. Nuestra experiencia nos convierte en un partner de confianza para tu negocio.

¿Qué puedes esperar de nosotros?

Hablamos tu idioma. Producto, especificaciones técnicas, precisión, volumen. Somos especialistas en marca, aportamos el máximo rendimiento a tu actividad corporativa, de marketing y comercial.

Optimizamos tu capacidad competitiva extrayendo el máximo valor de ventajas operativas que muchas veces están latentes. Las hacemos aflorar con una auditoría de marca y generamos una estrategia de comunicación y marketing a su alrededor para darlas a conocer.

Conectamos productos con personas, funcionalidades con motivaciones. Unimos tu pasión por el producto con nuestro enfoque profesional para activar a tu equipo interno y convencer al público externo.

¿Cómo creamos valor para tu negocio a través de nuestros servicios de branding?

Conectamos el branding industrial con el futuro para construir nuevos mercados, nuevos sectores, nuevos productos. Siempre con rigor técnico. Siempre con eficacia.

Para que tu negocio pueda competir en la UE reindustrializada, has de combinar producto y marca. Sin branding, tu producto o servicio pierde competitividad. Es uno más que no se distingue ni tiene significado más allá del precio o las características técnicas.

Aportar valor añadido en cada detalle es también ganar en eficiencia comercial y corporativa. La marca consigue así aprovechar mejor sus recursos, de negocio y de branding.

Podemos ayudarte a gestionar tu marca industrial para impulsar las ventas y liderar la transformación de tu sector.

Casos de Branding Industrial

Trabajamos desde hace 10 años en proyectos innovadores de la industria, tanto para empresas como para instituciones. Más de 30 proyectos de nueva creación que replantean las reglas de su sector a través de una propuesta de valor retadora.

Oxperta – Proyecto integral

Reto

Oxperta es uno de los principales operadores de logística, energía y finanzas de España. Hasta ahora, tenían una gran diversificación de servicios en marcas diferentes, lo que reducía su efectividad para llegar al mercado y conseguir nuevos clientes.

Solución

Desplegamos un proyecto integral de branding: estrategia, arquitectura, identidad visual, tono de voz y service design. Impactamos en el mercado de la energía para extender la marca a nuevos servicios clave: capital y logística.

Resultado

Una nueva marca que le habla al mundo a través de servicios integrales y un compromiso con la excelencia.

Tendencias en Branding Industrial

En Comuniza hemos participado en decenas de proyectos de branding industrial. Colaborado con responsables de producción, de calidad, de diseño, agentes comerciales, prescriptores, mayoristas y muchos otros profesionales, según la especialidad de la empresa. Hemos marcado tendencias con ellos y aprendido de nuestras investigaciones para garantizar el mejor servicio a nuestros clientes.

Sabemos que es un mercado técnico, centrado en el producto. También que la tendencia es incorporar servicios de valor añadido. Garantizar una experiencia más completa y con el cliente en el centro. Lo técnico pasa a segundo plano. Ya no es la única razón para elegir a un nuevo proveedor.

Llevamos trabajando muchos años en esta industria. Somos conscientes de que es muy madura y altamente competitiva a nivel global. Para destacar, hay que adaptar e integrar la innovación tanto en las operaciones como en la propuesta de valor. Aportar por los cambios desde el branding es una forma de buscar la diferenciación. Ya hay marcas que lo están haciendo.

Modernizar los productos es inevitable. Transformarse, obligado. También como marca empleadora. Cuidando a los equipos, cuidas al cliente. Si están orgullosos de pertenecer a tu empresa, transmitirán mayor confianza y seguridad en su discurso. Sean comerciales o no.

Nuestra recomendación como agencia de Branding Industrial

Pensar a corto plazo es una apuesta segura. Poco comprometida con el futuro. Está lejos de lo que se espera de un líder. Para guiar, hay que arriesgar. Mirar más allá de lo que ocurre hoy. El mañana de dentro de unos años es la apuesta más interesante para las marcas industriales.

Las relaciones se construyen poco a poco, sí, en cada paso del camino. Pero desarrollarse como una marca proveedora con la que generar relaciones a largo plazo proporciona una estabilidad que convence para seguir juntos ese viaje. Si quieres transmitir esa seguridad, has de gestionar tu marca.

El branding industrial es nuestra especialidad. Podemos ayudarte.

Últimas entradas
Contacta con nosotros