El sector contract engloba actividades de diseño, fabricación, suministro e instalación de equipamiento integral para construcciones colectivas. Hoteles, oficinas, restauración. Cuando se trata de amueblar y decorar espacios industriales, se corre el riesgo de tratarlo todo de forma impersonal. En cuanto la marca expresa su personalidad, se humaniza y se acerca al usuario de forma más eficiente.
La gestión de marca en empresas del sector contract es necesaria para:
Decoradores, arquitectos, diseñadores de iluminación, interioristas, paisajistas y otras empresas del sector industrial y de servicios contract han de poner en valor su experiencia y ser transparentes en sus comunicaciones on y offline.
Si controlas el canal, lideras la categoría: utiliza la omnicanalidad para que tu marca destaque.
En el sector contract, donde las empresas deben controlar todo el proceso en las construcciones colectivas, muchas veces no se contemplan de manera profunda las relaciones con el usuario. En un mercado tan competitivo, la marca se convierte en el puente que conecta públicos y genera negocio.
Para marcar la diferencia e impactar en los clientes, hay que detectar sus intereses más allá de la necesidad en el producto, sus inquietudes o sensaciones. Todo lo que permita trabajar el costumer journey de manera que la marca se convierta en relevante. Creíble.
En un sector como el contract, hay que mantener un cuidado especial en el producto, tanto o más que en el servicio. Enlazar ambos de manera que se signifiquen entre si y el uno sin el otro no tenga sentido. Ofrecer productos resistentes al uso, un servicio a la altura y una experiencia positiva es el reto para destacar frente a la competencia.
Para establecer el discurso comercial que active al usuario, se hace necesario incluir todos los activos de la marca. También su oferta de materiales. Así es más potente. Completo. El objetivo es construir un relato que muestre y ponga en valor el resultado final.
Ampliar las posibilidades de venta de la empresa es posible con el branding. Genera una arquitectura para reordenar el ecosistema de marca de forma interna y externa. Empleados y clientes se convierten en activos que prescriben y recomiendan productos y servicios. En personas conversando.
La eficacia de la empresa se impulsa con las buenas relaciones entre ellos. Este desafío es doble. Mejorar procesos internos y mantener motivado al equipo. Detectar las necesidades de los clientes para poder satisfacerlas en tiempo y forma.
El mercado del contract es competitivo y los retos siguen surgiendo. Hacer que la marca sea más humana es una forma de prepararla para superarlos. Para liderar.
El cliente final B2B es polifacético. Camaleónico. Esquivo. Nunca fue tan difícil definir y conectar. Desde el agente comercial, al prescriptor, el fabricante, el integrador y el mayorista, pasando por el contratista, el jefe de obra, el estudio de interiorismo…
En la actualidad, el camino hasta el consumidor es más largo. Hacen falta enfoques diferentes sin dispersarse de lo que la marca representa. Poner orden y no perder foco para seguir siendo relevante debe ser tu prioridad hoy para ser líder mañana.
¿Está tu marca preparada? Piénsalo:
El branding es la vía para superar los retos de tu sector. Ahora es el mejor momento para hacerlo.
Cuando se trabaja con administraciones públicas, empresas, HORECA, ferias… ha de cuidarse cada segmento como si fuese el único. Estar disponible para todos. Establecer relaciones que duren en el tiempo. Ser accesible en cualquier canal.
El branding para empresas contract estudia y define el customer journey de forma individual. No todos los materiales deben decir lo mismo, ni todos los momentos son el mismo. Es importante conocer lo que sucede en cada etapa de la interacción con los clientes, qué puntos de contacto están involucrados, qué obstáculos y qué barreras pueden aparecer.
Se requieren soportes comerciales on y offline para impactar en el usuario más veces y de forma más relevante. Hay que trazar estrategias de marca flexibles con una identidad actual y una personalidad única.
Sabemos que no es un entorno fácil. Y lo sabemos porque hemos desarrollado múltiples proyectos de gestión de marcas del sector contract de diferentes especializaciones.
¿Qué puedes esperar de nosotros?
Hablamos tu idioma. Omnicanalidad, relevancia, momentos, relaciones, discurso. Hemos ayudado a marcas de mobiliario, carpintería, textil, construcción, ingeniería, arquitectura, diseño industrial, paisajismo… Conocemos bien este sector. Queremos que marques la diferencia.
Descubrimos cuál es el detalle que hace a tu marca diferente y lo convertimos en el eje de la estrategia. Diseñamos la identidad visual y verbal que exprese quién eres.
Creamos la comunicación para llegar a tus públicos. Formamos a tu equipo comercial para que transmita tus valores. Somos tu apoyo en la gestión de tu marca para que lideres el mercado contract.
¿Cómo creamos valor para tu negocio a través de nuestros servicios de branding?
Humanizamos tu marca desde dentro para que la experiencia del cliente sea excelente.
Trabajamos en dos niveles, interno y externo. Empezamos por el backoffice. Revisamos los procesos para asegurar que están alineados con la cultura corporativa. Con aquello en lo que crees. También con las acciones que has llevado a cabo y con las nuevas que impulsarán tu marca.
En el frontoffice, la parte visible para los clientes, el centro es el servicio. Formamos o desarrollamos estrategias de employer branding para que la actitud del equipo esté alineada con la cultura de la marca. Y nos aseguramos de que las acciones se convierten en experiencias positivas para los clientes.
Podemos ayudarte a gestionar tu marca para que sea más humana y cercana, también pensando en transmitir tu personalidad al usuario final.
Entre nuestros clientes contract hay empresas industriales y de servicios, nacionales e internacionales, por ejemplo:
Reto
Lamp es una empresa con 45 años de actividad en el sector que necesitaba reinventarse y adaptarse a un sector en constante evolución.
Solución
Definimos una nueva propuesta de valor en comunicación y comercial que declinamos en una nueva identidad visual y un sistema gráfico flexible.
Resultado
Tras desplegar la nueva propuesta de valor en todos los puntos de contacto corporativos y comerciales, ahora Lamp transmite un futuro con valor añadido.
En Comuniza, hemos desarrollado decenas de proyectos de gestión de marca para empresas del sector contract. Conocemos de cerca los retos de branding de quienes trabajan en el desarrollo de actividades de diseño, fabricación, suministro e instalación de equipamiento integral para construcciones colectivas.
Las tendencias de este sector van de la mano de los nuevos estilos de vida. Todo a 15 minutos, cerca. El transporte cambia. El empleo también, llega el teletrabajo o formatos híbridos. Las ciudades se adaptan, se rediseñan. Se hacen sostenibles, inteligentes.
Los hogares y los edificios comunes también se han transformado. Surgen nuevas demandas. Nuevas relaciones con el entorno que convierte al usuario en más exigente. Consciente de su huella en el medio ambiente y del papel que juegan sus decisiones para reducirla.
La personalización es una tendencia en este sector y en muchos otros. Los clientes quieren sentir que las marcas los comprenden, cuidan y valoran. El trato humano consigue una mejor posición. Exige tener la operativa preparada para dar respuesta. Un equipo alineado con lo que se quiere representar y que se transmita con eficacia.
El factor humano se contrapone al componente tecnológico tan presente hoy en día. La respuesta a los algoritmos es la artesanía, ofrecer lo que nadie más puede. Marcas cercanas, transparentes y motivadas por una pasión genuina por lo que diseñan y construyen.
El modelo de negocio B2B puede gestionarse para que la marca transmita humanidad. Con trato personal. Comunicaciones individualizadas. Estrategias que fomenten la proximidad.
Una marca contract ha de gestionar la experiencia del usuario tanto como su expectativa. Ser consciente de que en una relación de largo plazo pueden surgir problemas e imprevistos. Nuestra recomendación es que demuestres que te has preparado para solucionarlo, no lo ocultes.
La transparencia es clave cuando has de ganarte la confianza de los clientes. Es también lo que te llevará a liderar tu sector. El branding es la herramienta para lograrlo. Podemos ayudarte.
Guardaremos todos los datos que nos proporciones de forma confidencial en COMUNIZA COMUNICACIÓN S.L.U. No los cederemos a terceros salvo por obligación legal.
¿Por qué los recopilamos? Necesitamos tus datos para enviarte la información que solicites y personalizarla ajustándonos a tu perfil.
¿Cuándo se hace efectivo tu consentimiento? Al aceptar este mensaje.
¿Dónde guardamos tus datos? Almacenamos tus datos en nuestro hosting de Hubspot Inc.
¿Qué control tienes sobre tus datos? Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión escribiéndonos a hola[arroba]comuniza.com.
¿Necesitas más información? Consulta nuestra Política de Privacidad y Política de Cookies.