educacion

Saber es poder. Poder es escoger.

Proyectos de Branding Educativo

Transfórmate para transformar el mundo.

El sector educativo lleva varios años replanteando su estrategia de marca, su identidad visual y verbal, y, especialmente, las experiencias que genera en todas sus audiencias. El sector está cambiando. Fragmentación, digitalización, cambio generacional, creciente competencia, nuevas expectativas de todos los agentes del sector... Nunca fue tan difícil posicionar una marca educativa como ahora. Al mismo tiempo, las universidades, centros de estudios, institutos de postgrado, escuelas, colegios y todo tipo de centros de formación son cada vez más conscientes de cómo una marca mejora la competitividad. La gestión de marca genera diferencia en el mercado, transmite una propuesta alineada a los valores internos y salvaguarda la experiencia de marca para hacerla memorable en cada punto de contacto.

branding educativo

Tus usuarios, personas. Tus retos, oportunidades. Tus contenidos, experiencias. Tu institución, tiene un propósito y recursos para expandirlo. El cambio empieza hoy. Impúlsalo.

Objetivos del Branding Educativo

El branding entra en clase y necesitas sacar nota

El sector de la educación es más exigente que nunca. Por un lado, la pirámide poblacional que fija menos jóvenes que nunca. Por otro, una transformación cultural y tecnológica en todas sus dimensiones. El resultado: nuevas propuestas de valor a través de las nuevas tecnologías, nuevas formas de aprendizaje, conocimiento colaborativo. En el sector actúan grandes marcas históricas y actores emergentes de reciente creación. La consecuencia: más dificultad para conectar con los diferentes tipos de usuario -estudiantes, familias, empresas, entorno-, que exige más garantías, innovación y calidad. Compite a través del branding educativo. Es una ruta estratégica y creativa para conectar con experiencias más memorables. En cada clase, en cada plan de estudios, en cada lección magistral. Una perspectiva que hemos puesto en práctica en decenas de entidades educativas de todos los niveles y en más de 60 países del mundo.

branding en educacion
Retos del Branding Educativo

Un punto de referencia para mover el mundo

Convertir la información en conocimiento y el conocimiento en sabiduría es el reto de cualquier institución cultural. Hemos trabajado para decenas de instituciones que impulsan el cambio social a través de la cultura. Hemos renovado la propuesta de valor o la identidad de más de 10 universidades (Universitat de Girona, Mondragon Unibertsitatea, UIC Barcelona, BSM-UPF, UOC, IEF, Deusto Salud...), redes internacionales de colegios e instituciones intensivas en conocimiento como la Real Academia Europea de Doctores. Marcas que accionan cambios de futuro desde el conocimiento. Marcas que convierten la pasión en una profesión.

Resultados del Branding Educativo

Respuestas transversales a retos globales

Las entidades educativas tienen el reto de trascender el plan de estudios y las instalaciones en una propuesta de valor memorable. Es un enfoque imprescindible para competir en un entorno más exigente. La marca es una palanca muy eficiente para facilitar la toma de decisiones de buyer persona con motivaciones muy distintas, desde los estudiantes-usuarios al entorno que hay a su alrededor, ya sean familias o empresas. En todos los casos, la marca educativa debe conectar las verdades internas, el credo interno y la expresión en toda la identidad, comunicación y experiencias.

investigacion sector educativo