Otro. Otro es una palabra que necesita su propia maleta, un artículo para sustantivarse y adquirir entidad. Es una palabra llena de normalidad, pero activada se convierte en una propuesta nueva, en un hallazgo.
Le llaman Xavi aunque siempre firma como Francesc Xavier.
Nació en Manresa en el 1970, aunque desde hace 20 años vive en Madrid con Marta y sus hijas Natalia y Martina.
Estudió escultura en la Escola de Belles Arts Sant Jordi de Barcelona aunque su curiosidad por todo le lleva a estudiar arquitectura del mismo modo en que durante dos años dibujaba anatomía en” las piscinas” de la universidad de Medicina de Bellaterra. Tiene un sentido práctico que choca con su manera abstracta de entender las cosas. Un ser muy racional encerrado en un cuerpo que siente. Una mente pragmática que desalienta o pone demasiado realismo a una mente que sueña.
Contradictoriamente coherente, sensiblemente tozudo, estrictamente vulnerable. Cree en la creatividad como un estado de consciencia crítico. Enamorado de la vida aunque a veces duela. Le gusta pensar que “somos un material sensible tendido al sol” copiando un famoso verso de Wallace Stevens porque sí, ser sensible permite que se vayan grabando tatuajes invisibles en la piel que solo la mirada atenta silenciosa puede descifrar.